Microblading VS Micropigmentación

Diferencias entre el microblading y la micropigmentación de cejas

El microblading y la micropigmentación son dos técnicas de maquillaje semipermanente que, en el caso de la micropigmentación de cejas y el microblading de cejas, sirven para dar forma y densidad a las cejas menos pobladas, que han ido perdiendo pelo por la depilación excesiva a lo largo de los años, o las asimetrías.

Tanto en el microblading de cejas como en la micropigmentación se realiza un estudio y diseño de las cejas previamente.

microblading de cejas

¡Sí! Ahora puedes tener las cejas que sueñas. Olvídate de tener que maquillarte las cejas cada día. Las cejas son el marco de la mirada, y estas técnicas son la solución perfecta para las cejas con zonas despobladas o incluso calvas.

Bien, hasta ahí todo parece similar ¿verdad? ¿Son entonces lo mismo? ¡No! Hablamos de maquillaje semipermanente en ambos tratamientos, pero la diferencia radica en el resultado y por supuesto en el proceso y técnica.

La micropigmentación se realiza con agujas, usando como instrumento principal el dermógrafo al que se le adapta una aguja que va entrando y saliendo de la piel mientras deposita el pigmento. En ocasiones se usan agujas de tres o 5 puntas que sirven para hacer sombras e intensificar el pelo marcado. En este proceso corremos el riego del conocido “efecto rotulador”. Por eso siempre que pidáis sombrear, tenéis que estar seguros de estar delante de un profesional cualificado.

Por otro lado, el microblading se realiza con una pluma de metal a la que se le adapta un cabezal. En este cabezal encontramos unas agujas muy finas que hacen micro cortes creando unos canales donde, a posterior, se va depositando el pigmento. Con el microblading conseguimos una exactitud milimétrica en cuanto a simetría y armonía, con la conocida técnica pelo a pelo.

De esta forma el resultado es natural, ya que nos permite crear un diseño perfecto para la ceja. Además, con este tipo de técnicas, no solo podemos tener unas cejas más pobladas, sino que también podemos cambiar la forma y el color de nuestras cejas.

Microblading y micropigmentación,¿duran lo mismo?

Otra diferencia importante es la duración del microblading, que es de un año, año y medio y la duración de la micropigmentación que puede durar hasta dos años, dos años y medio. Por eso si te realizas un microblading de cejas, siempre recomendamos realizar un retoque anual que mantenga tus cejas perfectas.

¿Estás pensando realizarte un microblading de cejas? Pide cita en nuestros salones y déjate asesorar por las mejores estilistas y técnicos de Madrid.

Devuelve la fuerza a tu mirada con Lovely Lashes

Right Menu Icon